LA IDENTIFICACIÓN COGNITIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDAD

Autor: ARTILES HERNÁNDEZ,CEFERINO

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

LA IDENTIFICACIÓN COGNITIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDAD

LA IDENTIFICACIÓN COGNITIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDAD

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
HORSORI EDITORIAL
Publicación:
01/04/2025
Colección:
HORSORI MONOGRAFICOS
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Los docentes, las familias y los especialistas debemos conocer determinados aspectos de las características del alumnado de altas capacidades intelectuales para adecuarnos a sus necesidades educativas.En primer lugar, es necesario unificar criterios sobre qué entendemos por superdotación o talento. A pesar de que los superdotados o talentosos son diversos y no hay dos con el mismo perfil, se pueden agrupar, …

Los docentes, las familias y los especialistas debemos conocer determinados aspectos de las características del alumnado de altas capacidades intelectuales para adecuarnos a sus necesidades educativas.En primer lugar, es necesario unificar criterios sobre qué entendemos por superdotación o talento. A pesar de que los superdotados o talentosos son diversos y no hay dos con el mismo perfil, se pueden agrupar, aunque puede haber tanta variabilidad como entre el resto del alumnado. Por eso, es preciso aprender cómo detectarlos mediante el uso de cuestionarios y escalas, y la observación de determinados aspectos de su conducta.También debemos estar atentos a la prevención de los riesgos de fracaso en sus aprendizajes, especialmente cuando nos encontramos con un bajo rendimiento. Tenemos que explorar dónde están las causas y cómo motivarlos para recuperar la senda de la normalidad de sus aprendizajes. Y, entre esas causas conviene profundizar en el conocimiento de la doble excepcionalidad, es decir, cuando, además de su alta capacidad, presentan dislexia, autismo o TDAH, especialmente.En este libro, de
Leer más

Más información del libro

LA IDENTIFICACIÓN COGNITIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDAD

Editorial:
HORSORI EDITORIAL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-129850-1-6
EAN:
9788412985016
Nº páginas:
124
Colección:
HORSORI MONOGRAFICOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
30 mm
Ancho:
21 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar